Andalucía

Gibraltar detiene al turco que escondía explosivos en La Línea

El turco Cengiz Yalcin, que fue detenido el pasado mes de agosto en la barriada linense de Mirasierra por su supuesta relación con Al Qaeda y puesto en libertad en marzo por falta de pruebas, fue de nuevo arrestado el pasado miércoles, esta vez en Gibraltar por la Policía del Peñón en virtud de la ley de inmigración. Según publica Gibraltar Chronicle, fue visto siendo escoltado por la Policía en una plaza gibraltareña.

Yalcin es uno de los tres hombres detenidos en agosto pasado por la Policía española dentro de una investigación sobre una supuesta célula de Al Qaeda. Junto con dos chechenos arrestados en Ciudad Real, se le mantuvo en prisión preventiva durante ocho meses en espera del resultado de la investigación.

Cuando fue apresado por primera vez, el supuesto terrorista llevaba más de un año viviendo con su mujer y sus dos hijos en el número 38 de la calle Virgen de Loreto, en la barriada de Mirasierra, una casa unifamiliar que según los vecinos había comprado y reformado en su totalidad. Cengiz Yalcin, al que el juez Pablo Ruz imputó indiciariamente un delito de tenencia de sustancia y aparatos explosivos con finalidad terrorista, trabajaba en Gibraltar desde hacía varios años en una empresa de construcción (Profield Contractors).

En marzo, un mes después de que el juez le pusiera una fianza de 30.000 euros para salir de la cárcel madrileña en la que estaba, una mujer la pagó. Según sospechan los investigadores se trataba de su esposa. A la Policía le parece sospechoso que consiguiera el dinero tres días después de los atentados de Boston, según aseguró en su día la Cadena Ser. A los dos chechenos no se les impuso fianza. A Cengiz Yalcin la Policía le conoce como el "facilitador" porque fue el que organizó el viaje de los dos chechenos de Turquía a España, el que consiguió alojamiento también para los dos y el que tenía una pequeña cantidad de explosivo en su casa de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios