Andalucía

Gibraltar dice que un avión militar español desvió un vuelo de Londres

El Gobierno de Gibraltar denunció ayer que un avión militar español dedicado a patrulla marítima obligó a desviarse y causó retrasos en el aterrizaje de un vuelo de la compañía British Airways (BA) el pasado viernes. Según el relato del Gobierno del Peñón, un Lockheed P3 Orion del Ejército del Aire español de cuatro motores y dedicado a tareas de patrulla marítima y antisubmarinos obstaculizó la trayectoria del vuelo de British Airways BA490 procedente de Londres Heathrow.

El problema surgió, según el Ejecutivo de Fabian Picardo, cuando el avión español, que volaba por delante del de BA por el Estrecho según el aviso de la Torre de Control de Sevilla, cambió repentinamente su rumbo en dirección contraria. Esto obligó a la Torre de Control de Gibraltar a dar instrucciones de modificación de la maniobra al vuelo de British Airways ante la necesidad de mantener una distancia de seguridad entre los dos aparatos.

"El Gobierno de Gibraltar entiende que el avión español se puso en contacto con el control gibraltareño y aclaró su intención, tras lo cual, el avión de BA obtuvo permiso para aterrizar. Asimismo, se ha informado al Gobierno de que en todo momento se respetó la distancia de seguridad entre las dos aeronaves", concretó el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios