Andalucía

El Gobierno pide a Cortés que justifique 10 millones para viviendas

El Ministerio de Fomento ha requerido a la Junta que justifique diez millones que tiene pendientes en ayudas a promotores para la construcción de viviendas protegidas para alquiler, de una línea en la que se transfirieron a Andalucía 80,52 millones. Fuentes del Ministerio señalaron que las declaraciones de la consejera andaluza de Vivienda, Elena Cortés (IU), que cifró ayer en 62,2 millones la deuda que mantiene el Estado con Andalucía en materia de vivienda y rehabilitación, no se ajustan a la realidad.

Desde la Dirección General de Vivienda se pide al Gobierno andaluz que justifique esos diez millones de los más de ochenta que se le otorgaron, ya que el Ministerio tiene una línea presupuestaria para atender nuevos requerimientos, pero antes se tiene que justificar esa cantidad pendiente.

La consejera manifestó que de los 62,2 millones pendientes de cobro por parte de Andalucía, 14 millones corresponden a ayudas a inquilinos, 42,1 millones a subvenciones de ayuda a promotores públicos y privados y 6,1 millones, a distintos programas de rehabilitación.

La consejera subrayó el esfuerzo inversor que su departamento hace para hacer frente a los pagos mientras el Estado salda su deuda, como es el caso del pago de las ayudas a promotores para la construcción de viviendas protegidas en alquiler, "a quienes hemos pagado 30,9 millones de euros entre los años 2011 y 2013 mientras el Estado sólo ha transferido para en dicho periodo 13,9 millones".

Cortés dejó claro que "cada euro transferido para ayuda a promotores de viviendas protegidas se ha dedicado a dicho fin, siempre respetando criterios objetivos y transparentes", lo que significa, ha aclarado, "que no se va a pagar antes al que haga más ruido mediático o a los que llamen a las puertas del Ministerio de Fomento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios