Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Gobierno aprueba la comisión de expertos para la financiación

El Gobierno aprobó ayer la creación de una comisión de expertos que se encargará de diseñar el nuevo sistema de financiación autonómica, en la que no ha querido estar Cataluña, y que será presidida por el catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Jaén Manuel González Sánchez. Según informó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el Consejo de Ministros dio luz verde a esta comisión, que se encargará de hacer un análisis correcto del sistema y de cómo ha funcionado, cuáles son los recursos disponibles y qué se puede hacer para el futuro.

Estará formada por cuatro representantes designados por el Ejecutivo y uno por cada una de las comunidades de régimen común (todas menos País Vasco y Navarra), excepto Cataluña, que ha declinado participar, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cataluña no ha enviado a ningún representante ni a esta comisión ni a una segunda que se encargará de la nueva financiación local, algo que Méndez de Vigo calificó de "sorprendente".

Al Gobierno "le gustaría" que la Generalitat catalana estuviera presente en ambas comisiones, dijo el portavoz, quien garantizó que no se dejará a Cataluña de lado y que el Ejecutivo "velará también por los catalanes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios