Andalucía

El Gobierno descarta parques eólicos en el Estrecho

  • Medio Ambiente destaca el impacto que tendrían los molinos en la costa Atlántica

El tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar excluye a esta zona de tener parques eólicos marinos, según recoge el Estudio Estratégico Ambiental del Litoral Español, en el que han participado los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura e Industria. El documento señala amplias zonas aptas en Andalucía oriental.

Un 13,3 por ciento del total de la costa analizada en el informe se ha considerado zona excluida, es decir, la instalación de parques eólicos marinos resulta incompatible con los usos o actividades que tiene actualmente la costa. Todo el litoral atlántico andaluz se considera o zona de exlcusión o con condicionantes medioambientales, por lo que queda supeditada la instalación de parques eólicos a un estudio más detallado sobre el impacto de cada proyecto. Por contra, la costa mediterránea andaluza tiene amplias zonas consideradas inicialmente aptas en las que, en principio, no se ha detectado incompatibilidad alguna.

El director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz, explicó que hasta el momento se han presentado 28 proyectos de parques eólicos marinos en España que supondrían una potencia de 7.350 megavatios. Los parques terrestres actuales tienen 13.000 megavatios instalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios