Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Gobierno invierte 28 millones en proyectos empresariales

  • Estas ayudas pretenden generar actividades económicas alternativas para reactivar el empleo en la zona norte

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas mineras, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado provisionalmente la concesión de ayudas por valor de 27,9 millones de euros a una veintena de proyectos empresariales que se desarrollarán en la zona norte de la provincia de Córdoba.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha indicado que el objeto de estas ayudas es la localización de proyectos de inversión empresarial en las zona de la minería del carbón y su entorno con el fin de generar actividades económicas alternativas.

Asimismo, Ruiz ha precisado que se trata de otra partida del Ministerio de Industria en la provincia para el próximo año, que se suma a otras como la aportación comprometida para la construcción del Centro de Congresos de Córdoba que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

En total, el conjunto de iniciativas que se han presentado en la provincia de Córdoba permitirá la creación de 288 empleos en las zona afectada, fundamentalmente en la comarca del Guadiato, aunque también se han aprobado proyectos de la comarca del Valle de los Pedroches.

El 40 por ciento de estos empleos  los ocuparán mujeres, mientras que también se generarán 14 empleos para personas que sufran alguna discapacidad.

El subdelegado ha precisado que estas ayudas se centran en reactivar el empleo en las zonas que, con la reconversión de la minería, requieren un mayor esfuerzo para garantizar su desarrollo económico. Además, ha aplaudido la labor emprendedora de los empresarios de la zona para buscar alternativas a la minería.

Así, estas subvenciones impulsan la aplicación y diversificación de las actividades económicas de las empresas ya situadas en las comarcas mineras y apoyan la creación de nuevos establecimientos para el desarrollo alternativo de las mismas.

Las entidades empresariales que se beneficiarán de estas subvenciones están ubicadas en los municipios de Belmez, que concentra cinco proyectos, Espiel (tres), Hinojosa del Duque (tres), Hornachuelos (uno), Peñarroya-Pueblonuevo (siete) y Villanueva del Duque (uno). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios