Andalucía

Gómiz se siente un "daño colateral" de una estrategia del PP contra la Junta

  • La ex presidenta de Invercaria dice que dimitió cuando supo de la existencia de la grabación, que considera "manipulada".

La ex presidenta de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía (Invercaria) Laura Gómiz, demandada por el exdirector de Promoción de dicha entidad, Cristóbal Cantos, por "despido nulo y vulneración de derechos fundamentales", se ha definido este domingo como un "daño colateral" de una estrategia "con intereses políticos" que tendría al PP como "verdugo", a la Junta de Andalucía como "víctima" y a Cantos como "instrumento" de los 'populares'.

Así lo ha señalado Gómiz en el transcurso de una entrevista en la Cadena SER, después de que este viernes el Ministerio Fiscal solicitase la desestimación de la demanda presentada por el exdirector de Promoción en la vista oral que se celebró en el juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, y en la que también se admitió como prueba una grabación aportada por el propio Cantos de una conversación con Gómiz en las que ésta, presuntamente, le ordena que redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas.

En dicha entrevista, la expresidenta de Invercaria, que asegura que dimitió cuando supo de la existencia de la referida grabación, que considera "manipulada", para "evitar el daño" que temía que ésta pudiera ocasionarle a la organización que presidía y a sí misma, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la vista oral de este viernes, toda vez que en ella, a su juicio, "se pudo demostrar que las conversaciones están manipuladas".

Además, ha insistido en defender el procedimiento de concesión de las ayudas que se seguía en Invercaria y se ha definido como una "persona íntegra". En esta línea, ha justificado el despido de Cantos en un descenso de su rendimiento, ya que, según ha señalado, "dejaba las cosas a medias" y "no aportaba proyectos".

Por último, Gómiz ha mostrado su convencimiento de que el ex director de Promoción "grabó las conversaciones y luego forzó su despido para aportarlas a un procedimiento laboral, el único en el que de forma inmediata se pueden aportar", todo ello antes de "filtrarlas a la prensa". "Confío en que haya justicia y se difunda la verdad, mi verdad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios