turismo

Granada y Sevilla, destinos favoritos para el puente de diciembre

  • Las reservas de alojamientos vacacionales para estas fechas festivas registran un descenso del 43%, según Homelidays

Las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla se encuentran entre los destinos preferidos por los españoles para el próximo puente de principios de diciembre, según el estudio realizado por Homelidays, empresa on line de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares.

De momento, el puente más largo del año registra una demanda de alojamientos turísticos un 43% menor, precisaron desde la plataforma.

La crisis económica está provocando que los turistas retrasen la contratación de sus vacaciones, "esperando hasta última hora para hacer sus reservas y aprovechar así las ofertas de último momento", señala la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares. Pese a este descenso, Rivera-Casares confía en que en las próximas semanas haya un incremento de reservas.

En cuanto a los destinos más demandados por los españoles para pasar el puente en el extranjero, Estados Unidos, Marruecos y Turquía se erigen como los países que despiertan más interés.

"El mes de diciembre registra, a estas alturas, un descenso de un 10% respecto al año anterior. Además de la crisis, otro de los factores que influyen en ello está relacionado con el retraso en la temporada de esquí, que no termina de arrancar debido a la falta de nieve", puntualiza.

Por último, desde esta compañía recordaron datos del pasado puente de Todos los Santos, en el que se registró un descenso del 14% sobre la demanda de alquiler respecto a las mismas fechas del año anterior.

En cuanto a los destinos, fue Madrid la ciudad más solicitada por los españoles para pasar este periodo festivo, seguida de Barcelona y Sevilla.

Los que optaron por viajar fuera de España decidieron disfrutar de unos días de descanso por Francia, Italia y Portugal. Por otra parte, entre los turistas extranjeros que se decantaron por visitar España durante esta festividad se encontraron, en primer lugar, los franceses, seguidos de italianos e ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios