Andalucía

Griñán dice que Andalucía está mejor situada para superar la crisis que en 1981

  • El presidente resalta en su mensaje institucional los avances sociales y económicos

Según el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la comunidad autónoma afronta la actual crisis económica con unas condiciones de partida "más favorables" que en 1981. [El 28 de febrero de 1981, la Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reunió en Córdoba para analizar el proyecto de Estatuto de Autonomía. Dos días después, los diputados aprobaron por mayoría el llamado Estatuto de Carmona. En esa localidad sevillana los autores, los siete miembros de la Comisión Redactora, terminan el proyecto el 12 de febrero, aprobado por unanimidad].

En un saludo institucional del Presidente recogido en la web de la Junta de Andalucía con motivo del 28 de Febrero, Griñán señala que crisis es también "sinónimo de cambio" y que Andalucía está afrontando una evolución de su modelo productivo hacia un sistema más sostenible, pero que las condiciones de partida son mucho más favorables que las de 1981. "Porque ocupamos una posición de liderazgo en sectores como la I+D, la agricultura ecológica, la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la alta velocidad... Estamos bien situados en las actividades económicas que nos deben acompañar para salir de esta coyuntura en las mejores condiciones posibles", apunta.

Bajo el título Hacia un futuro esperanzador, el mensaje del jefe del Ejecutivo andaluz recuerda que hace tres décadas la autonomía era "una realidad incipiente e ilusionante, una empresa casi imposible", pero que hoy se ha convertido "en el mayor éxito de nuestra historia reciente", por lo que todos han de felicitarse.

Según Griñán, en este tiempo Andalucía se ha convertido en una comunidad más culta, más igualitaria, con más peso en la economía nacional, con mejores comunicaciones, con una economía más diversificada, al tiempo que los andaluces han ganado en calidad de vida. Griñán resalta además en su mensaje insticuional la "importancia decisiva de la autonomía" en la configuración de la realidad actual de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios