Andalucía

Griñán confía en un acuerdo con PP e IU para tramitar la ley de reordenación de la Junta

  • El presidente andaluz insiste en que, para presentar enmiendas, los partidos deben leerse la ley y ver "lo que dice y lo que no dice".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confiado este jueves en poder alcanzar acuerdos con el resto de grupos del Parlamento Andaluz en la tramitación de la ley de reordenación del sector público y ha saludado que con el trámite que ahora comienza los partidos políticos deberán leerse el texto normativo en profundidad.

El dirigente regional ha mantenido que "la ventaja" es que, a partir de ahora, para presentar enmiendas al proyecto, los partidos deberán "leérselo" y así se darán cuenta "de lo que dice y lo que no dice". 

"Hasta ahora se ha estado hablando de memoria", ha ironizado Griñán sobre las posturas mantenidas por IU y PP, que se han manifestado radicalmente en contra de las medidas.

En este sentido, ha subrayado que la nueva norma supone la reducción de 111 empresas y entes instrumentales, lo que conlleva un ahorro de "cientos de millones" y con la que se pretende la "reorganización" pero no afectar a las relaciones de personal. "El funcionario seguirá siendo funcionario, el acceso será igual y el laboral tendrá su convenio colectivo. No habría modificación de sus condiciones", ha insistido.

El Pleno del parlamento andaluz debatirá la próxima semana, los días 9 y 10, la convalidación o derogación del decreto ley y, de ser aprobado, el Pleno decidirá si el texto se tramita como proyecto de Ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios