Andalucía

Griñán afirma que "el PSOE es 'un máquina' cuando hace su trabajo"

  • El presidente de la Junta asegura que al final de la crisis quedarán "los que han luchado contra ella y los que la han utilizado como oportunidad electoral".

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido de que el PSOE "es 'un máquina', pero cuando no le hacemos el trabajo a la oposición, sino cuando hacemos nuestro trabajo, y ahora estamos gobernando".

En un encuentro con el grupo sectorial del PSOE-A sobre empleo y emprendedores, Griñán ha hecho esta afirmación en alusión velada a las voces críticas con la labor del Gobierno surgidas en su partido y tras recalcar que en el PSOE tienen "el convencimiento" de que se puede y se va a salir de la crisis, "y lo haremos con unidad, cohesión y fortaleza", ha asegurado.

En un acto donde no se han admitido preguntas de los periodistas, el líder del PSOE-A ha manifestado que en estos dos años de crisis los socialistas, desde sus responsabilidades de gobierno, están "haciendo muchas cosas".

"Hemos cometido errores y hemos tenido aciertos, pero al final de la crisis estarán los que hemos hecho cosas y luchando contra ella, y los que se han aliado con ella porque encontraban una oportunidad electoral, y eso se verá al final", ha dicho en alusión al PP.

No obstante, el presidente andaluz ha precisado que esta crisis no es como "otras tradicionales", de las que se salía dando "un empujón a la demanda o con un empujón que resolvía el problema puntual" que hubiera, pues ahora se va "a un cambio radical del modelo productivo, y no hay fórmulas mágicas ni se pueden quemar etapas".

Griñán ha expresado su "pleno convencimiento" de que de esta crisis no se va a salir "con la chapuza, sino con el trabajo bien hecho y la responsabilidad de toda la sociedad, que ya es una sociedad que no se puede permitir el lujo de tirar los recursos", puesto que "no consiste en dar, sino en hacer entre todos".

Además de apelar a los participantes en el acto a que participen porque él necesita "a todo el mundo y no hay nadie que sobre en este proyecto", ha insistido en que en este momento para salir de la crisis "el tiempo es el tiempo natural" que se precisa para hacer que Andalucía y España sea "un país competente y competitivo".

A juicio del dirigente socialista, esto requiere "invertir mucho en educación, en un modelo educativo que enseñe el conocimiento, en formación del profesorado y también formación empresarial, productos de calidad, nuevas tecnologías, cultura digital y un mundo mucho más cualificado", lo cual "no es rápido, pero es lo que hay que hacer".

"Creo que podemos hacerlo, y en el PSOE tenemos el convencimiento de que lo podemos y lo vamos a hacer, y lo haremos con unidad, con cohesión y con fortaleza", ha subrayado Griñán, "sabiendo que es un camino difícil, pero que vamos a superar las dificultades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios