Sevilla

Griñán encabezará la lista por Sevilla gracias al apoyo de Viera

  • El secretario provincial traslada a las 115 agrupaciones locales que apoyen la propuesta de que el presidente de la Junta se presente por Sevilla.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, encabezará la lista socialista al Parlamento andaluz por Sevilla en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo tras aceptar el ofrecimiento realizado por la Comisión Ejecutiva Provincial que lidera José Antonio Viera, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

De este modo se desvela la incógnita de la circunscripción por la que Griñán aspirará a la Presidencia de la Junta coincidiendo con el inicio del proceso de asambleas locales para la elaboración de las candidaturas y después de que el presidente de la Junta anunciase que elegiría entre Sevilla y Córdoba, provincia por lo que siempre había concurrido hasta ahora a las elecciones autonómicas y generales.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, había trasladoado antes a las 115 agrupaciones locales del partido en la provincia que apoyaran al secretario general como cabeza de lista al Parlamento.

Lo anunciaba el propio Viera, que destacaba que "para la agrupación de Sevilla será un honor que Griñán encabece la lista al Parlamento andaluz, de manera que voy a recomendar a todas las agrupaciones de la provincia -que celebran sus asambleas entre el miércoles y el viernes de esta semana- que apoyen esta propuesta".

Según Viera, una vez culminado el Congreso Federal del partido, "lo importante ahora es un objetivo común que tenemos todos los socialistas: ganar las elecciones autonómicas del 25M y apoyar a nuestro presidente y secretario general, José Antonio Griñán".

El secretario general de los socialistas sevillanos ya pidió el pasado sábado tras el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba "dejar atrás" los "momentos de tensión" vividos durante el proceso previo al Congreso Federal, durante el que llegó a denunciar "presiones ilegales e inmorales" de la dirección regional en favor de la candidatura de Carme Chacón, y garantizó que Griñán le tendrá "a su lado sin condiciones y en todo momento" para afrontar la cita del 25M.

Viera se comprometió entonces a "trabajar para la unidad con sentido de la responsabilidad" para que la agrupación socialista de Sevilla, "que es muy importante y lo será más a partir del lunes porque tenemos una cita el 25M a la que tenemos que convocar a todos los andaluces para que sepan que el PSOE va a estar ahí". Además volvió a pedir al partido "un gran esfuerzo para que el 25M se diga de nuevo que Sevilla no ha fallado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios