Andalucía

Griñán apoya que jubilados formen a pequeños empresarios

  • Plantea que colaboren con el Servicio Andaluz de Empleo "por sus conocimientos"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, respalda la organización, el próximo otoño, de una primera asamblea de jubilados y prejubilados que colaboren con el Servicio Andaluz de Empleo para formar a pequeños empresarios o ayudar a mantener antiguos oficios. En un encuentro en Málaga con representantes de 80 colectivos sociales, anunció que ha pedido al consejero de Empleo, Antonio Fernández, poder aprovechar los conocimientos de este sector de población, ya que "Andalucía tiene muchos mayores de 55 años prejubilados o jubilados que de muy buen grado harían voluntariado social".

"Es una forma de activar a la población que no debe ser nunca pasiva, sino activa al margen de que estén en el mercado de trabajo o generen salario", destacó Griñán, que precisó que esa iniciativa forma parte del programa Andalucía Sostenible.

El jefe del Ejecutivo andaluz recordó que la Junta ha aprobado fondos de activos financieros para el Banco Europeo de Finanzas (BEF) para el sector turístico, industrias culturales y agroalimentarias y todas las pequeñas y medianas empresas al objeto de ofrecer apoyos financieros desde préstamos a avales este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios