Grupo Joly

Conferencia de Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, en Almería

  • El consejero de Agricultura protagoniza el desayuno informativo en el Hotel Elba Almería

Rodrigo Sánchez Haro Rodrigo Sánchez Haro

Rodrigo Sánchez Haro / archivo

El Grupo Joly organiza la conferencia con Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en el Hotel Elba Almería.

El viernes 13 de julio, a partir de las 9.30 horas, Rodrigo Sánchez participa en la conferencia-coloquio que, organizada por el Grupo Joly y patrocinada por el Banco Santander, abordará temas de máxima actualidad del sector primario en Andalucía.

La reclamación a la Unión Europea para que ponga en marcha todos los mecanismos que estén a su alcance para paliar el daño que se va a ocasionar al sector de la aceituna negra de mesa por la imposición de aranceles de Estados Unidos, o la defensa de los intereses de las comunidades autónomas en los reglamentos de la futura Política Agrícola Común (PAC), serán algunos de los temas presentes en el posterior coloquio del desayuno informativo del Grupo Joly.

Almería mantiene un gran peso en la producción agrícola de Europa y está posicionada como uno de los principales motores económicos de Andalucía en cuanto a generación de riqueza y empleo. 

Este territorio supera el 60% de la producción hortícola de la comunidad autónoma con la puesta en el mercado de cerca de 3,7 millones de toneladas de frutas y hortalizas cuya comercialización reportó en la campaña 2016-2017 más de 3.150 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios