Andalucía

La Guardia Civil investiga a un hombre por el fuego de ArchidonaRescatados 53 subsaharianos en una patera y trasladados a Motril

La Guardia Civil investiga a un hombre que fue encontrado el sábado en la zona del incendio forestal de la localidad malagueña de Archidona (Málaga), según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Se trata de un hombre al que encontró un técnico de medio ambiente en el paraje afectado por las llamas, fue socorrido y trasladado al hospital de Antequera. Ruiz Espejo informó de que esta persona habría recibido el alta y su posible vinculación con el incendio "está siendo investigada por la Guardia Civil".

Por su parte, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero (Málaga), reveló que el hombre fue localizado "desorientado y con arañazos". A este respecto, la regidora agregó que agentes de la Guardia Civil "están investigando para ver si se pueden esclarecer los hechos", de manera que se pueda determinar si esta persona podría ser el autor de un delito de incendio forestal.

El incendio se declaró el viernes en la zona de La Hoz de Marín del mencionado municipio malagueño y ha afectado a unas 100 hectáreas.

Un total de 53 subsaharianos -44 varones y 9 mujeres- fueron rescatados en la tarde de ayer de la patera en la que viajaban en el Mar de Alborán por efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Almería, y fueron trasladados por la embarcación Guardamar Polimnia al puerto del municipio granadino de Motril. Los inmigrantes, todos subsaharianos, adultos y en aparente buen estado de salud, fueron atendidos por el habitual dispositivo de atención sanitaria. El rescate de esta patera se puso en marcha después de que el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibiera una llamada de Marruecos sobre las 14:45 de ayer, en la que se informaba de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios