Andalucía

La Guardia Civil detiene en Cádiz a un pederasta huido y condenado por varios delitos sexuales

  • El arrestado se fugó tras una sentencia de la Audiencia de Madrid y se refugió en Los Barrios

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, en la localidad gaditana de Los Barrios (en el Campo de Gibraltar), a un pederasta que se encontraba huido de la Justicia. El detenido tiene una condena por varios delitos de agresión sexual sobre menores, según informó el Instituto Armado en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

Sobre el arrestado, J.P.C., de 68 años de edad, natural de Cádiz y con domicilio eventual en Los Barrios, había una orden internacional de búsqueda y captura. La orden procede de la Audiencia Provincial de Madrid por la comisión de varios delitos de agresión sexual sobre menores.

Según indicó el Instituto Armado, la Guardia Civil sospechó que entre los vecinos de la localidad de Los Barrios se encontraba un pederasta huido. Así, tras unas intensas investigaciones para comprobar la identidad de la persona sospechosa, los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona había sido condenada por sentencia firme por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de varios delitos de agresión sexual a menores.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, J.P.C. presentó un recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, y fue después de esta acción judicial cuando aprovechó para huir de la localidad madrileña de Fuenlabrada en la que residía.

El destino posterior fue el domicilio de un familiar precisamente en Los Barrios, donde finalmente resultó detenido el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios