Mazagón

La Guardia Civil aborta la descarga de un alijo de 3.425 kilos de hachís

  • Los agentes del SIVE detectaron la maniobra de una lancha motora en la playa de Mazagón aunque no pudieron detener a los miembros de la red

Agentes de la Compañía de Moguer y del Centro Operativo Complejo de Servicios (COCS), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han conseguido abortar un intento de alijo en la costa onubense, cuando varias personas, desde una embarcación neumática semirrígida, descargaban casi tres toneladas y media en distintos fardos de hachís en la orilla de una playa de la localidad de Mazagón.

El hecho tuvo lugar sobre las 22,00 horas del domingo, cuando los agentes se percataron, a través del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), de que una gran barca neumática se aproximaba a la costa, con varias personas en su interior, dirigiéndose a las inmediaciones del camping de Mazagón, donde les esperaban otras personas, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Inmediatamente se estableció el protocolo de actuación pertinente, alertándose a las patrullas de la Guardia Civil próximas al lugar de los hechos, y observaron una embarcación varada, dotada de tres motores fuera borda de 250 CV cada uno, así como gran cantidad de fardos esparcidos por la arena, siendo en total recuperados 104 fardos que arrojaron un peso de 3.425 kilogramos.

En el momento de la inmediata aproximación hacia el lugar, los tripulantes de la embarcación y porteadores de fardos detectaron la presencia de los Agentes de la Guardia Civil, instante en el que se dieron a la fuga por tierra, adentrándose en una zona boscosa colindante, dejando abandonadas tanto la nave como los bultos descargados.

Acto seguido, se estableció un dispositivo de búsqueda de los huidos sin que hasta el momento haya dado resultado positivo, si bien, la investigación continúa abierta a fin de poder establecer la identidad de los autores y, en su caso, proceder a su detención.

Este servicio, con el que se ha conseguido abortar un intento de alijo y por tanto dar un nuevo golpe al narcotráfico en esta provincia, se encuentra enmarcado dentro del dispositivo que contra el tráfico de droga vía marítima tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. El puesto de Mazagón ha instruido las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios