Andalucía

La Guardia Civil intercepta 240 kilos de hachís arrojados al mar en La Línea

Guardias civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron ayer 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación de presuntos narcotraficantes que eran perseguidos por las patrulleras marítimas del Instituto Armado y de la Policía de Gibraltar.

Los hechos se produjeron lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de costas marroquíes con rumbo hacia la Bahía de Algeciras, comunicando la incidencia a la patrullera del servicio marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil localizó la embarcación, que aumentó "considerablemente" la velocidad, por lo que se inició una persecución durante la que la embarcación de presuntos narcotraficantes se dirigió a la costa de La Línea, donde se sumó al seguimiento la Policía de Gibraltar.

Durante la persecución, otra embarcación neumática que procedía de la zona de Puente Mayorga intentó cortar el paso a las fuerzas policiales, mientras que los narcotraficantes arrojaban los fardos al mar, huyendo ambas hacia costas marroquíes una vez finalizada la descarga. Los guardias civiles recuperaron los ocho fardos de hachís arrojados al mar, manteniendo una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios