Andalucía

La Guardia Civil interviene 864 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras informó ayer de la intervención de 864 kilos de hachís en tres actuaciones. Las intervenciones se llevaron a cabo en el litoral tras detectarse embarcaciones sospechosas de transportar droga aproximándose a diferentes puntos de la costa.

En la primera actuación la patrullera del Servicio Marítimo observó una embarcación navegando en las cercanías de Cala Botija, término municipal algecireño. Entonces se inició una persecución que finalizó cuando la embarcación de los narcotraficantes quedó bloqueada y sus tripulantes arrojaron lo que transportaban al mar. Una vez se realizó el abordaje de la embarcación, se detuvo a sus dos tripulantes, de 25 y 34 años de edad. Uno de los guardias civiles interceptó los diez fardos arrojados al mar por los tripulantes, procediendo a su recuperación, con un peso de 300 kilos.

En la segunda intervención la embarcación fue localizada navegando por la zona de costa de Arenillas -también en el término municipal algecireño- y, tras varias maniobras, tocó tierra. En la playa esperaban tres personas, que descargaron los fardos de hachís que transportaba la embarcación. Ya vacía emprendió huida hacia mar abierto, donde fue interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que, tras varias maniobras de aproximación, realizó el abordaje deteniendo al piloto de la misma. En tierra, la Guardia Civil intervino 10 fardos de hachís, 364 kilos.

En la tercera actuación una moto de agua fue avistada por los guardias civiles, comprobando cómo llevaba adosada a los laterales varios fardos de hachís. El piloto, al observar la presencia policial, inició la huida, seguido por la embarcación rápida de la Guardia Civil, que finalmente la interceptó en la bahía. Se incautaron cinco fardos de hachís forrados de esparto, arrojando un peso de 186 kilos. El piloto, de origen magrebí, fue arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios