Andalucía

La Guardia Civil interviene 73 kilos de marihuana en varios pueblos de Córdoba

  • El instituto armado detiene a siete personas por cultivo y elaboración en Hornachuelos, Palma del Río, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Santaella

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a siete personas  como supuestos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana. Las actuaciones se han llevado a cabo en Hornachuelos, donde fueron detenidos M.N.G., de 29 años, e I.B.V., de 20, Palma del Río (D.E.G., de 30), Fuente Palmera (F.M.J.L., de 44), Santaella (J.R.R., de 42) y Almodóvar del Río (A.P.R., de 39, y M.A.H.R., de 23). Como resultado de estos siete operativos, la Guardia Civil ha logrado aprehender y retirar del potencial mercado más de 73 kilogramos de marihuana.

En el marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación Marihuana que la Guardia Civil viene desarrollando en los últimos meses en la provincia para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de esta sustancia, la semana pasada se practicaron otras cuatro intervenciones que han permitido detener a estas personas. Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en varios operativos establecidos expresamente para ello, que se han llevado a efecto en las localidades de Hornachuelos, Palma del Río, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Santaella.

Los dos primeros operativos se llevaron a cabo el día 27 de septiembre en la localidad de Hornachuelos, tras recibir varias denuncias de vecinos de la población que comunicaban la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la localidad. La Guardia Civil localizó dos plantaciones de marihuana, una en el interior de una vivienda ubicada en el paraje La Almarja y otra en una azotea de una vivienda dentro del casco urbano de la localidad. Ante ello, estableció un dispositivo orientado a la identificación, localización y detención de los propietarios de estas plantaciones.

El tercero de los operativos se desarrolló en Palma del Río, donde la Guardia Civil había recibido una comunicación de la Policía Local relativa a la posible existencia de una plantación de marihuana en la azotea de un local abandonado ubicado en el interior del casco urbano. Tras verificar la existencia de dicha plantación, el instituto armado estableció una vigilancia, detectando en sus inmediaciones a tres jóvenes de la localidad. Ante ello, procedió a la aprensión de las cuatro plantas.

Otro de los operativos se desarrolló el 28 de septiembre en Fuente Palmera, fruto de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando al tener fundadas sospechas de que en las inmediaciones de la localidad pudieran ubicarse varias plantaciones de marihuana.

El quinto operativo se llevó a cabo, en la localidad de Santaella, fruto de las investigaciones que el Seprona de la Guardia Civil de Baena venía realizando para contrastar las informaciones y denuncias de varios ciudadanos que apuntaban la existencia de una plantación de marihuana en un paraje situado en las proximidades del casco urbano de la localidad.

Los dos últimos operativos, se desarrollaron el 1 de octubre en la localidad de Almodóvar del Río, a partir de varias informaciones recibidas sobre la posible ubicación de varias plantaciones de marihuana en las inmediaciones de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios