Andalucía

La Guardia Civil investiga las agresiones de agentes a inmigrantes

  • Organizaciones sociales aseguraron que hubo un desalojo "violento" en El Ejido

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería ha abierto de oficio una investigación para esclarecer unas presuntas agresiones y abusos de autoridad por parte de la Benemérita hacia inmigrantes en el asentamiento chabolista de Tierras de Almería, en El Ejido.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, precisaron ayer que la investigación está pendiente de dirimir si efectivamente se pueden imputar responsabilidades a algún agente por los hechos denunciados por varias ONG ante Chamizo. Las organizaciones trasladaron al Defensor que algunos funcionarios actuaron "con violencia" y con "malos modos y malos estilos" en las chabolas de población magrebí, causando destrozos.

El subdelegado del Gobierno en Almería precisó que ninguna ONG ni ningún particular han formulado denuncia formal ante la Guardia Civil o la Subdelegación sobre los hechos, supuestamente ocurridas en la noche del pasado domingo, e indicó que, por el momento, los investigadores no tienen constancia de ningún parte de lesiones.

Los hechos se remontarían al pasado domingo, cuando según el relato de Almería Acoge, una patrulla de la Benemérita se presentó en el asentamiento y procedió a desalojar algunos de los inmuebles. En el lugar, causaron destrozos en el mobiliario e inhabilitaron las conexiones de luz y agua, además de intimidar a los moradores con una "violencia injustificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios