Andalucía

La Guardia Civil interviene 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén y las traslada a Madrid

  • Se han puesto a disposición del Hospital Infanta Sofía de Madrid

Estante con mascarillas quirúrgicas.

Estante con mascarillas quirúrgicas. / M.G.

La Guardia Civil de Jaén ha intervenido unas 150.000 mascarillas que estaban en los almacenes de una empresa de Jaén para ponerlas a disposición del Ministerio de Sanidad. Lo ha confirmado el director adjunto operativo (DAO) del instituto armado, Laurentino Ceña, en la comparecencia que ha compartido este lunes con el resto de miembros del equipo técnico encargado de gestionar la crisis del coronavirus. 

Ante la falta de material de protección, como mascarillas y guantes, la situación decretada por el estado de alarma permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a actuar de esta forma. Según informa la Guardia Civil en la noche del domingo se procedió a un primer traslado de un lote de 86.000 mascarillas que "ya están siendo descargadas en destino" y el resto serán enviadas a Madrid a lo largo de la jornada de hoy. Allí serán puestas a disposición del Hospital Reina Sofía.

"No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos", han dicho los mandos operativos destacando la "perfecta colaboración" con cuerpos policiales autonómicos y locales. "No escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo esta crisis sanitaria no sea más que un al recuerdo", ha añadido el comisario José Ángel González, director general operativo de la Policía Nacional.
Por su parte, Ceña ha remarcado que todas las unidades del instituto armado, en colaboración también con las Fuerzas Armadas, están activadas para evitar la propagación del virus. "El objetivo final es acabar con el enemigo", ha dicho sobre el coronavirus.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios