Andalucía

La Guardia Civil detiene a cuatro personas al abortar la entrada de un alijo de hachís en Retamar

  • Entre los arrestados, todos extranjeros, hay un menor de 17 años

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones, entre ellos un menor de 17 años, en una operación contra el tráfico de hachís en la que se han intervenido 1.340 kilos de hachís que los acusados pretendían alijar en la playa de Retamar, en la capital, a bordo de dos embarcaciones neumáticas.

Según informó la Comandancia de Almería en una nota, el cargamento fue interceptado a las 06,00 horas del pasado día 30 después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de dos planeadoras que navegaban en aguas de Cabo de Gata, en dirección a la costa, y se activase a las patrullas de tierra.

Los agentes localizaban una de las dos zódiacs poco antes de las 05,45 horas después de que ésta arribase al arenal cargada con más de 20 garrafas de combustible con las que se abastecía a la embarcación que portaba la droga pero sin tripulantes. La segunda barca era interceptada poco después en la misma playa con cuatro ocupantes a bordo y un total de 40 fardos de hachís.

Hafid H., de 21 años, Sharqaoui M. y Mohamed L., ambos de 19 años fueron trasladados hasta la Comandancia de Almería y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco mientras que el menor ha quedado bajo la jurisdicción del Juzgado de Menores de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios