Provincia

La Guardia Civil detiene a 22 personas por el robo de 16 toneladas de aceituna

  • Entre los arrestados, una veintena de nacionalidad rumana, hay dos menores de edad y seis mujeres

La Guardia Civil detiene a 22 personas por el robo de 16.000 toneladas de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas, ha recuperado 16 toneladas de aceitunas en Córdoba y ha desarticulado a un grupo criminal organizado. El Instituto Armado ha informado de que la operación Oro Líquido, que continua abierta, también ha permitido la desarticulación de un punto de venta de las aceitunas robadas.

Entre los arrestados, una veintena de nacionalidad rumana, hay dos menores y seis mujeres. Además, la Guardia Civil investiga a otra persona involucrada en la misma operación.

Los robos de la aceituna se han registrado en fincas ubicadas en Aguilar de la Frontera, Montalbán, Montilla, Puente Genil y Moriles. El punto de venta de la aceituna robada, por su parte, se encuentra situada en un municipio de la provincia de Sevilla.

El teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Carretero Lucena, ha destacado que tras el robo de la aceituna el grupo "reintroducía al mercado" el fruto para su venta y ha señalado que durante la operación, que han llevado a cabo varios equipos Roca del Instituto Armado, se han recuperado siete vehículos de gran capacidad, en la que los arrestados transportaban el fruto. 

La operación Oro Líquido comenzó el pasado 29 de octubre y permanece abierta y son dos juzgados de Córdoba los que llevan la instrucción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios