SUCESOS

La Guardia Civil detiene a 19 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de coches de lujo

  • El grupo, tras sustraer los coches, procedía a falsificar el número de bastidor y conducir los vehículos al extranjero, donde eran vendidos a terceros

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada semana a 19 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y venta de coches de lujo en Madrid, Málaga y Alicante. El grupo, tras robar los coches, procedía a falsificar el número de bastidor y conducir los vehículos al extranjero, donde eran vendidos a terceros.

El grueso del grupo, formado por ciudadanos búlgaros, reside en Madrid. La operación, efectuada por la Unidad Central Operativa, ha incluido varios registros en los que se ha intervenido abundante material utilizado en los robos.

Delincuentes búlgaros afincados en España hacen uso de sofisticado software para realizar los robos. Las llaves de estos vehículos cuentan con un código que la centralita del vehículo tiene que identificar para dejar pasar la corriente y abrirlo, pero los ladrones pueden interceptar esa clave con un sofisticado software o extrayendo el cajetín.

Después fabrican una llave con el 'pin' correcto. Los obstáculos electrónicos que presentan los nuevos modelos que salen al mercado tardan en ser superados por las bandas de búlgaros entre seis meses y un año.

En España se venden cada año más de 5.000 vehículos con un precio superior a 90.000 euros, según informaron fuentes del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios