Sucesos

La Guardia Civil registra el garaje de un patrón jienense por la desaparición de un inmigrante

  • El caso se remonta a enero de 2021 que fue cuando desapareció el senegalés de 32 años

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / EP

La Guardia Civil está inspeccionando un garaje propiedad de un empresario de Villacarrillo (Jaén) que presuntamente está relacionado con la desaparición en enero de 2021 de un senegalés de 32 años que trabajaba para él recogiendo aceituna en este pueblo.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este lunes por orden del juzgado de instrucción número uno de Villacarrillo el garaje en busca de pruebas para esclarecer la desaparición del temporero, cuyo rastro se perdió el 5 de enero de 2021.

Según las mismas fuentes, el dueño de este inmueble no está por el momento detenido, si bien recuerdan que sí fue arrestado hace unos años por la desaparición a finales de 2013 de otro jornalero africano al hallar en un finca de olivos que gestionaba unas orejeras del desaparecido con ADN del empresario.

Fue condenado a dos años y medio de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores y fue absuelto del delito de secuestro por falta de pruebas.

En ambos casos, los compañeros de los desaparecidos relataron a los agentes que los jornaleros habían discutido con el empresario a quien reclamaban un salario digno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios