Andalucía

La Guardia Civil requisa en Tarifa 1.200 kilos de atún rojo y los destina a un comedor social

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron ayer un total de 1.200 kilos de atún rojo en una nave del puerto pesquero de Tarifa, que carecía de la documentación preceptiva. La mercancía requisada fue entregada con posterioridad al banco de alimentos de Algeciras.

La actuación del Seprona se enmarca dentro de los controles e inspecciones que se están llevando a cabo en la zona para la vigilancia y control de la pesca del atún rojo y así, en las inspecciones realizadas en las naves pesqueras del puerto tarifeño se hallaron en una de ellas ocho atunes rojos que arrojaron un peso de 1.200 kilos.

El atún carecía de la documentación preceptiva sobre tenencia y pesca, por lo que el propietario de la nave no pudo acreditar su procedencia ni la pesca autorizada.

Las inspecciones se realizan en apoyo a la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en relación con el programa anual de control integral de actividades pesqueras, que lleva a cabo la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado una campaña de información y sensibilización en playas y paseos marítimos para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal, denominados como inmaduros. La iniciativa se desarrollará durante el mes de agosto en la costa andaluza a partir del próximo lunes, la Administración andaluza pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios