Andalucía

Habilitan para la familia de Mari Luz una sala más amplia en la Audiencia

  • Juan José Cortés dice que están siendo momentos "muy duros" para la familia.

La Junta de Andalucía ha habilitado en la sede de la Audiencia Provincial de Huelva una sala más amplia para que los padres de Mari Luz, Juan José Cortés e Irene Suárez, y sus familiares se sientan más cómodos cuando acudan a seguir el desarrollo del juicio por el asesinato de su hija.

Aunque no pueden estar en la sala de la vista oral porque están citados como testigos, los padres de la pequeña y sus familiares más cercanos tienen pensado desplazarse todos los días hasta la Audiencia Provincial.

Cortés criticó al inicio del proceso que los familiares se habían sentido como "animales" ya que 40 personas tuvieron que estar en una sala de 25 metros cuadrados -las dependencias del Servicio de Atención a la Víctimas de Andalucía (SAVA)-, por lo que en la segunda jornada la familia ha preferido quedarse a las puertas de la Audiencia. Como aclaró Cortés, su mujer "no puede estar en lugares cerrados" ya que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

En declaraciones a los periodistas, Cortés ha confirmado que desde la Junta de Andalucía se habían puesto en contacto con él para comunicarle la habilitación de una sala "en mejores condiciones" en la que, según ha señalado, "ya veremos si entramos o no".

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva han indicado que se trata de una sala de unos 60 metros cuadrados con capacidad para 30 personas situada en la quinta planta del Palacio de Justicia.

Es un espacio reservado para reuniones entre jueces y fiscales que han puesto a disposición de la familia de Mari Luz al comprobar que en los próximos días no hay ninguna reunión programada.

Sobre Isabel García

De otro lado, respecto a las declaraciones de este miércoles de Isabel García, esposa de Santiago del Valle, el padre de la menor ha preferido no pronunciarse, aunque cuestionado sobre si considera que las afirmaciones podrían ser valoradas como un delito, ha manifestado que "cada uno sabe lo que tiene que hacer", de manera que "si las declaraciones de Isabel son un delito que actúe a quien corresponda y la ponga bajo arresto, bajo cobertura judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios