Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Hacienda perfila el plan de austeridad tras consultar con las consejerías

  • Martínez Aguayo ha hablado con casi todas para tener listo el 22 de junio el documento

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguró ayer sobre el plan de austeridad que ya ha hablado con "prácticamente todas las consejerías" con vistas a elaborar el documento que deben presentar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el 22 de junio.

"Estamos en proceso de trabajar y madurar las propuestas, de forma que hemos hecho una reunión y habrá que hacer alguna más", aseveró la consejera, quien precisó que todavía no está conformado el documento final. Aseguró que la Junta "tiene muy bien dibujado el camino, pactado con agentes económicos y sociales", y que Andalucía "ha cumplido siempre con la estabilidad y va a seguir haciéndolo, cumpliendo con el compromiso con el Estado".

En relación al empleo público, la consejera apreció que la Junta "resiste la comparación con otros países de nuestro entorno, como Italia, Francia, Bélgica o Dinamarca", tras lo que precisó que el Gobierno andaluz "piensa en el empleo como elemento de consolidación fiscal, en línea con lo que dice la OCDE".Martínez Aguayo apuntó que "se está reflexionando sobre cada una de las partidas de gasto, algo importante para la reactivación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios