Andalucía

Hacienda pretende recaudar del juego 'on line' del Peñón

El Gobierno busca fórmulas para que el sector de los operadores de juego on line, que en su mayoría está radicado en Gibraltar, tributen en España.

Aunque desde el Ministerio de Economía aún no se ha confirmado la cuestión, el ministro de Exteriores, García-Margallo, anunció que tienen la intención de modificar la ley del juego "para que, por ejemplo, si quieren operar en España tengan que utilizar servidores españoles; de paso así recaudamos los impuestos nosotros".

A pesar de lo explícito de sus palabras, los operadores no tienen tan claro si los cambios serán por la vía de nuevos impuestos o aumentando la fiscalidad de los juegos ya autorizados.

En la actualidad, el juego on line goza de tasas y bases imponibles diferentes según la actividad, y que oscilan 15% y el 25% de los ingresos netos o brutos. También se tributa, en algunos supuestos, por una parte de las comisiones. Los operadores admiten que "a la empresa le interesa fiscalmente estar en Gibraltar, porque no se paga sociedades", si bien aclaran que la legislación española "lo permite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios