Andalucía

Hallan el cadáver de un inmigrante en aguas del Estrecho

  • El cuerpo fue rescatado por los servicios de Salvamento Marítimo a unas cuatro millas al sur de Cabo Roche.

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana el cadáver de un inmigrante subsahariano que ha sido hallado en aguas del Estrecho y que supuestamente formaba parte de alguna embarcación que estos días ha intentado alcanzar las costas de Cádiz.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el hallazgo se ha producido alrededor de las 10:00, cuando una embarcación que navegaba por la zona alertó de la presencia de un cuerpo a unas cuatro millas al sur de Cabo Roche. Los servicios de Salvamento acudieron al punto indicado y localizaron a la persona muerta en el agua, un inmigrante de nacionalidad subsahariana que supuestamente falleció por ahogamiento, a falta de que se confirme este extremo una vez que se practique la autopsia. Las primeras hipótesis apuntan a que el inmigrante viajaba en alguna embarcación y, por motivos desconocidos, se cayó al mar.

Por otro lado, un buque mercante ha recuperado también esta mañana a un inmigrante que viajaba en una pequeña barca neumática hinchable. El inmigrante ha sido rescatado por el barco, que posteriormente lo ha trasladado a la Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, para su traslado a puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios