Andalucía

Hallan enterrado el cadáver de un hombre con un disparo en un jardín de Benahavís

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que apareció enterrado en una excavación de la urbanización El Paraíso, situada en el municipio malagueño de Benahavís. El cuerpo del individuo presentaba un impacto por disparo de arma de fuego en la cabeza y tenía las manos atadas, según ha podido saber este periódico. La principal hipótesis que contemplan los investigadores es que se trata de un homicidio.

Fue el martes de la pasada semana cuando un operario, que se encontraba retirando escombros con una máquina excavadora, se percató de lo ocurrido. El trabajador descubrió que el finado estaba bajo tierra, a escasa profundidad, en la zona ajardinada de uno de los chalés de las múltiples urbanizaciones que alberga la localidad. La vivienda, que había estado deshabitada, iba a ser derribada tras haber sido adquirida por una empresa, indicaron las fuentes consultadas. Los trabajos de demolición fueron paralizados con la previsión de que fueron retomados al día siguiente.

Hasta el lugar se personaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del caso. Allí tomaron huellas para tratar de encontrar alguna pista que permitiera identificar el cadáver y el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Los agentes comprobaron que el cuerpo sin vida del individuo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Tras desenterrarlo, la comisión judicial, formada por el juez, el médico forense y el secretario judicial, realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicaría la autopsia y otras pruebas para arrojar luz a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios