Andalucía

Hallazgoen Huelva de posibles restos de víctimas de la Guerra Civil

  • La Asociación Foro por la Memoria pide la apertura de una investigación en la zona

La Asociación Foro por la Memoria denunció ayer el hallazgo de una serie de restos humanos en la localidad onubense de Escacena del Campo, que se encuentran al aire libre y sin ningún tipo de protección, según, fuentes de la entidad.

Un portavoz de la asociación dijo a Efe que los restos podrían corresponder "a alguna inhumación ilegal practicada durante la represión que siguió al golpe de estado de 1936", y se encuentran en un campo entre las localidades de Escacena y Paterna del Campo. La Guardia Civil se personó en la zona para tener constancia oficial del hecho, mientras se investiga el origen de los restos, "que podrían proceder de la retirada de restos o a la destrucción de los mismos", dijo el mismo portavoz.

La Asociación lamentó "la falta de interés por parte de las autoridades municipales y de la Junta de Andalucía, en estar al corriente de la situación y proteger la zona, aunque es conocido por todos que el lugar donde han aparecido los restos puede corresponderse con alguna inhumación ilegal practicada durante la represión que siguió al golpe de 1936".

Según esta asociación, en el pueblo más cercano a este enterramiento hubo personas que fueron asesinadas pero nunca se ha conocido el sitio en el que fueron ocultados sus cuerpos. De esta manera, el Foro solicitó que se abra una investigación para saber si corresponden con algún desaparecido de la zona, se identifiquen los esqueletos y se entreguen a sus familiares para inhumarlos correctamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios