Sucesos

Herida al saltar por una ventana para escapar del club donde la obligaban a prostituirse

  • La Policía ha detenido a nueve mujeres en lo que supone la tercera redada en locales de alterne en 24 horas en Granada capital y el Área Metropolitana.

Un total de nueve mujeres, dos de ellas de origen rumano y a las que les imputan los delitos de detención ilegal, amenazas y otro relativo a la prostitución, han sido detenidas en Granada en el marco de una operación policial contra la explotación sexual.

Según ha informado hoy la Comisaria Provincial, los hechos que han motivado los arrestos se han desarrollado en las últimas horas, después de que ayer la Policía fuera alertada por los vecinos del Pasaje Gor, en la zona Norte de la capital, de que una mujer había resultado lesionada al saltar por una ventana.

Después de que la mujer fuera evacuada de urgencia por los servicios sanitarios la Hospital de Traumatología, donde permanece ingresada, los agentes iniciaron gestiones para esclarecimiento de los hechos.

Comprobaron entonces que la chica, de 26 años, vivía en el piso del que intentó escapar con otras dos compatriotas, que ejercían la prostitución en un club de alterne de las afueras de la capital.

La Policía pudo determinar que la víctima, que acababa de llegar a España, permanecía presuntamente retenida en contra de su voluntad en el citado piso.

En el operativo, además de las dos referidas mujeres rumanas, han resultado detenidas otras siete mujeres de distintas nacionalidades por infracción de la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación irregular.

Estos arrestos se suman también a los que se produjeron ayer, cuando trece mujeres de origen sudamericano y el propietario de un establecimiento de alterne fueron detenidos en el transcurso otro amplio operativo policial en dos clubes de la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios