Andalucía

Herido al caer desde un muro de cinco metros en una playa de Nerja

  • El hombre cayó encima de una mesa y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Axarquía en Vélez

La playa El Salón de Nerja. La playa El Salón de Nerja.

La playa El Salón de Nerja. / m. h.

Un hombre resultó herido el miércoles por la noche al precipitarse de una altura de unos cinco metros desde un muro en la playa de El Salón de Nerja. Según informaron desde el Servicio de Emergencias del 112, los hechos se produjeron sobre las 00:40, cuando recibió la llamada de un testigo que informaba de la caída de un varón desde un muro ubicado entre la playa y la cuesta del Balcón de Europa.

Ante esta situación, el centro coordinador dio el aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local para atender a la víctima de 37 años cuya identidad no ha sido facilitada. De su lado, fuentes sanitarias confirmaron al citado centro del traslado de este hombre al hospital de la Axarquía, mientras que los efectivos policiales indicaron que el accidentado se precipitó desde una altura aproximada de cinco metros y que cayó encima de una mesa.

Hace unos meses, un hombre de 23 años fue rescatado tras resultar herido al caer por un barranco cuando transitaba por la zona del Arroyo de las Piedras, en Istán. Dicho servicio atendió la llamada de socorro de un particular que solicitaba rescate para un varón que se había precipitado por un barranco y no podía salir por sus propios medios al haber sufrido lesiones en los tobillos y la cabeza.

Hasta allí se trasladó un helicóptero para proceder al rescate del herido, que finalmente fue izado en camilla por efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil y de los Bomberos, debido al difícil acceso a la zona y por las condiciones meteorológicas, que sólo permitieron el aterrizaje del helicóptero en un punto cercano. El herido, de 23 años, fue trasladado a un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios