Andalucía

Herido un niño de dos años tras caer desde un tercer piso en San Fernando

  • El pequeño se precipitó de manera accidental desde la terraza de su domicilio, en la Ronda del Estero Ingresó en el hospital Puerta del Mar

Un niño de dos años de edad permanece ingresado desde ayer por la mañana en el hospital Puerta del Mar de Cádiz tras caer accidentamente desde la terraza de su domicilio, un tercer piso ubicado en la Ronda del Estero, en la localidad de San Fernando.  

Los hechos ocurrieron entre las nueve y media y las diez menos cuarto de la mañana en una de las promociones de viviendas más cercanas al isleño muelle de Gallineras. El pequeño, según indicaron fuentes policiales, habría esquivado la atención de sus padres para subirse a algunos de los enseres que había en la terraza de la vivienda y precipitarse de manera accidental al vacío, desde una altura aproximada de diez metros. 

La caída fue presenciada por un grupo de personas que en esos momentos desayunaba en una cafetería situada en la planta baja del edificio -el bar Patrón- que acudió rápidamente en su auxilio y dio la voz de alarma. Según testigos del suceso, el pequeño se dio de lleno con el pavimento de la acera sin que encontrara en el trayecto nada que consiguiera amortiguar el efecto de la caída desde la terraza de su casa.

Según la joven Guacimara del Toro, una de las empleadas de la mencionada cafetería que presenció los hechos y prestó socorro al niño, el pequeño reaccionó con los primeros auxilios. Había recibido un fortísimo golpe pero estaba consciente, se quejaba y lloraba en el momento en el que fue trasladado al hospital por una ambulancia del 061. Allí ingresó en la UCI pediátrica donde se le practicaron diversas pruebas para valorar su estado de salud. 

Por petición expresa de la familia, no se facilitaron posteriormente partes médicos sobre su evolución una vez atendido por los especialistas en el hospital de Puerta del Mar, por lo que se desconoce el alcance de las lesiones que sufrió el pequeño en el accidente. 

Sí se sabe, no obstante, que ayer tarde seguía ingresado en la UCI pediátrica y que había sido intervenido quirúrgicamente aunque parece que estaba fuera de peligro. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también dos radiopatrullas adscritos al grupo de atención al ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando, que se encargaron de coordinar la actuación con los servicios de emergencia que intervinieron.  

Hasta el domicilio del niño se desplazó igualmente una dotación de la Policía Judicial y un equipo de la Policía Científica para instruir las diligencias oportunas y dar cuenta a la autoridad judicial. 

Según las explicaciones ofrecidas por la propia Policía poco después del trágico suceso, el pequeño se precipitó a la calle accidentalmente al subirse a los enseres que había en la terraza de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios