Andalucía

El Hospital Regional de Málaga resiste a un ciberataque

El Hospital Regional de Málaga sufrió ayer un ciberataque. Lo confirmó el centro sanitario. El virus Wannacry entró en numerosos ordenadores, aunque no llegó a infectarlos porque los sistemas de vigilancia lo dectectaron, lo bloquearon y lo desactivaron. "No ha afectado a ninguna información, ni a la asistencia", aseguró una portavoz del hospital. Además, indicó que los antivirus continúan en alerta para prevenir nuevas incidencias.

Según algunas fuentes, el virus entró en unos 80 equipos. El problema es que el ciberataque se sumó a los fallos informáticos que desde principios de semana llevaba sufriendo el complejo. Las fuentes indicaron que son dos complicaciones que han coincidido.

Por lo menos desde el lunes pasado, el hospital sufre cortes intermitentes de conexión en la red. Eso se traduce en que desde administrativos a sanitarios, los profesionales de los hospitales Regional, Materno y Civil se han desesperado en los últimos días para poder trabajar. Porque los fallos informáticos -previos al ciberataque- han complicado sus tareas rutinarias. Consultar historias clínicas, hacer anotaciones en ellas, prescribir tratamientos a la farmacia del complejo, programar contratos o informar analíticas se convirtieron en tareas a veces imposible de realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios