Andalucía

Huelva despide a los tres fallecidos en el accidente de tráfico de la carretera de Mazagón

  • En el siniestro, ocurrido el miércoles, murieron una mujer de 48 años y su madre, así como un joven de 26 años.

Una multitud de personas han acudido este jueves al Tanatorio de Huelva para dar el último adiós a la mujer de 48 años y su madre fallecidas este miércoles en una colisión frontal entre dos vehículos en la N-442, que une la capital onubense con el núcleo costero de Mazagón, accidente que también se ha cobrado la vida de un joven de 26 años natural de Huelva.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha asistido al funeral de las dos mujeres, donde ha mostrado sus condolencias a la familia y ha expresado el "dolor de la ciudad" por la pérdida de estas tres personas, según ha informado el Ayuntamiento onubense en un comunicado. El regidor ha manifestado su pesar por esta tragedia "que nos ha sacudido a todos" y que ha "llenado de dolor" a todos los habitantes de la ciudad, en especial a las dos familias de los fallecidos, a las que ha trasladado "todo el cariño y la fuerza de los onubenses para superar este difícil trance".

Según fuentes municipales, las dos mujeres que perdieron la vida en la carretera este miércoles pertenecen a la familia Carrasco, compuesta por doce hermanos y bastante conocida en la capital. Además, se da la circunstancia de que tanto esta familia como la del tercer joven fallecido eran vecinos de toda la vida de la avenida Federico Mayo.

Por su parte, se espera que el joven, que murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en helicóptero presentando politraumatismos y estado muy grave, sea derivado a su ciudad de origen para proceder al sepelio. Las dos mujeres que viajaban junto al fallecido fueron derivadas al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ingresaron con heridas de menor gravedad. 

El suceso ocurría a las 13:35 del miércoles, cuando los dos vehículos colisionaron frontalmente en el kilómetro 12 de la carretera N-442, en el término municipal de Palos de la Frontera. Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos de las dos mujeres, que habían quedado atrapadas en el turismo, así como al joven, que era conductor novel. Por ahora se desconocen las causas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios