Caso invercaria

El juez reclama a IDEA las cuentas anuales y los informes de auditoría desde 2005

  • Solicita los informes elaborados por los servicios jurídicos sobre "cualquier operación" relacionada con Invercaria o Inverseed.

El juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, la sociedad pública de capital riesgo de Andalucía, ha reclamado a la agencia IDEA, que era socio único de Invercaria, las cuentas anuales y los informes de auditoría desde el año 2005.

El titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha dictado una providencia en la que acuerda requerir esta información a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que así lo solicitó en un reciente escrito presentado en el juzgado.

En concreto, el instructor ha requerido a la agencia IDEA para que aporte las cuentas anuales e informe de auditoría desde el ejercicio 2005 hasta la fecha. De la misma forma, solicita los informes elaborados por los servicios jurídicos de la agencia en relación a "cualquier operación" relacionadas con las sociedades Invercaria e Inverseed SCR, en la que también participó la sociedad pública de capital riesgo de la Junta.

Por último, siguiendo la petición de la Fiscalía, reclama los informes elaborados por la unidad de control interno de la agencia en relación igualmente a "cualquier operación" relacionada con las dos sociedades mencionadas, "sin perjuicio de lo ya existente  en la pieza de investigación separada de FIVA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios