Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

IDEA recibe 140 solicitudes de proyectos para invertir 129 millones

  • La agencia de la Junta prevé la creación de 695 empleos con la nueva orden de incentivos

La Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha recibido 140 solicitudes de incentivo desde que se puso en marcha, el pasado mes de febrero, el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, que destina 112 millones de euros al apoyo de proyectos empresariales de pymes y micropymes. Entre sus objetivos destaca la creación de empleo, el retorno del talento y la innovación empresarial.

Estas 140 solicitudes se corresponden con otros tantos proyectos que requieren una inversión empresarial de 129,4 millones de euros y conllevan la creación de 695 puestos de trabajo.

Las peticiones deben ser analizadas ahora por los técnicos de la Agencia IDEA para comprobar que cumplen con los requisitos de la Orden publicada en BOJA el pasado 24 de febrero y aprobar, en su caso, el incentivo que les corresponda, según la información facilitada por la Administración andaluza a Europa Press.

Entre estos requisitos se encuentran que los destinatarios sean pymes o autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la región.

A través de la nueva orden se van a incentivar la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, tanto en la línea de creación de empresas como en la línea de crecimiento y consolidación empresarial se apoyan específicamente los proyectos altamente generadores de empleo, entendiendo por tales aquéllos que, con un bajo nivel de inversión, conducen a la creación de un importante número de puestos de trabajo y proyectos cuya actividad vaya en la línea de las prioridades seleccionadas en la Estrategia de Innovación de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios