Andalucía

Iberostar pacta con Thomas Cook la compra de cinco hoteles

  • La operación por valor de 94 millones incluye dos recintos y un club de golf de Cádiz

El Grupo Iberostar ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar la participación de Thomas Cook en cinco hoteles en España que hasta ahora operaba en régimen de gestión, además de un club de golf, con dos campos y 18 hoyos, por 94 millones de euros, según anunció ayer la hotelera, que precisó que de los cinco hoteles dos se encuentran en la provincia de Cádiz, a los que se suma el club de golf.

Se espera que la operación se complete en el primer trimestre de 2012 una vez cumplidos los trámites necesarios. El objetivo es que en la ejecución final de la operación, un grupo de inversión liderado por Iberostar, adquiera el 100% de la propiedad actualmente en manos de Thomas Cook y otros socios financieros.

La compañía que preside Miguel Fluxá detalló que la operación comprende los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa de Cádiz, así como el Club de Golf Novo Sancti Petri, el primer campo en España diseñado por Severiano Ballesteros.

Hasta ahora, el grupo se ocupaba de la gestión de los cinco establecimientos, por lo que la adquisición de la participación de Thomas Cook en estos hoteles responde al plan estratégico de expansión de Iberostar, que "apuesta por crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada".

"Es un paso coherente dentro de nuestro proceso de crecimiento. Son hoteles que llevamos gestionando desde hace 16 años, ubicados en destinos clave que encajan a la perfección con el perfil de la cadena y las necesidades de nuestros clientes", afirmó el consejero delegado del grupo español, José Antonio González.

Esta venta de activos encaja con la política financiera emprendida por el grupo turístico británico en los últimos meses, con el objeto de reducir una deuda de 1.050 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios