Nuevo Gobierno de Andalucía Javier Imbroda será el consejero de Educación y Deportes

  • El fichaje de Ciudadanos también tendría Turismo si Juan Marín lo suelta

Javier Imbroda Javier Imbroda

Javier Imbroda / Javier Albiñana

Comentarios 8

El malagueño Javier Imbroda será el nuevo consejero de Educación Y Deportes, con lo que este fichaje de Albert Rivera pasará a dirigir el segundo departamento en importancia de la Junta. El primero es el de Sanidad, que será gestionado por un consejero del PP.

Juan Marín asume las competencias de Turismo, pero es algo de lo que sigue dudando. Si no fuese así, lo tendría Imbroda en su Consejería.

Imbroda es casi un recién llegado a Ciudadanos. El partido naranja lo presentó como un fichaje estrella, un posible candidato a la alcaldía de Málaga, aunque finalmente será consejero de Educación y Deportes.

Educación cuenta con un presupuesto que ronda los 9.000 milllones de euros y tiene en su estructura una potente agencia destinada a la construcción de colegios e institutos. el nuevo Gobierno quiere igualar la educación pública con la concertada, mediante la libre elección de centro por parte de los alumnos. Uno de los problemas de la concertada es que ha tenido una baja financiación, que depende de modo proporcional del número de alumnos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios