Andalucía

Imputados comienzan a declarar por la web sobre el Parque Dunar de Matalascañas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma comenzará hoy a tomar declaración a los ocho imputados por el contrato para el desarrollo de una página web del Parque Dunar de Matalascañas, un área de unas 130 hectáreas situada junto al núcleo de Matalascañas. Los dos primeros en pasar ante la juez serán la ex directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa), Rosario Pintos, y un ex jefe de servicio de la Consejería de Medio Ambiente, R. P. M. A ambos se le imputan los delitos de falsedad de documentos oficiales, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación, al que la ex directora general suma la imputación por prevaricación de la autoridad o funcionario público.

La juez les interrogará sobre el papel desempeñado en la contratación de la empresa Parque Dunar para la elaboración de una web sobre el propio parque, sobre la que la Guardia Civil ha concluido que se realizó de forma irregular, adjudicando el servicio a una empresa que carecía de experiencia, no cumplimentó el trabajo exigido en el pliego técnico y no cumplió las condiciones estipuladas en el mismo. Todo ello aderezado con documentación entregada fuera de plazo, actas falseadas o que no reflejan la realidad e incluso la falsificación de la fecha de un nombramiento, según la Policía Judicial.

La investigación parte de un correo electrónico remitido por un representante de la empresa Demostrado, que durante dos años gestionó el Museo del Mundo Marino, al gerente del Parque Dunar. En ese email, el empresario recordaba que la sociedad había acumulado pérdidas durante esa gestión, que según la concesión firmada tenían que ser asumidas por la entidad pública Parque Dunar (del Ayuntamiento de Almonte y la Fundación Doñana 21).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios