Narcotráfico

Incautados 1.980 kilos de hachís en una operación conjunta en Cádiz y Huelva

  • Agentes del Servicio Marítimo de ambas provincias colaboraron para llevar a cabo el operativo, que se saldó con la detención de un hombre y la incautación de la droga en una playa situada entre las localidades gaditanas de Sanlúcar y Chipiona

Agentes del Servicio Marítimo de las comandancias de la Guardia Civil de Huelva y de Cádiz han culminado un operativo en el que han detenido a un hombre y han incautado 1.980 kilos de hachís, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició sobre las 05:00 horas del pasado 23 abril, cuando una patrullera de la Guardia Civil de Huelva recibió un aviso desde la Comandancia de Cádiz en el que se alertaba de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas en una playa situada entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

La patrullera de la Guardia Civil pudo interceptar la citada embarcación, que contenía en su interior 28 fardos de hachís, cuando ya se encontraban varias personas descargando bultos de la lancha neumática y trasladándolos al interior de un vehículo todo terreno.

Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil de Cádiz conseguían interceptar el vehículo, en cuyo interior aprehendieron otros 38 fardos de hachís.

Los guardias detuvieron a una persona, mientras que se dieron a la fuga un número no precisado de narcotraficantes.

El dispositivo finalizó con la incautación de un total de 66 fardos de hachís con un peso de 1.980 kilogramos.

La Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios