Andalucía

Incomprensión ante el cese del responsable de la estación de Doñana

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, aseguró ayer que no entiende la destitución de Juan José Negro como director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y destacó la "importante labor" que ha desarrollado en la defensa de Doñana.

Cuestionado por este asunto en rueda de prensa, Romero, quien apuntó que no conoce los detalles de la decisión, dijo que "no entiende las razones" que han llevado a la destitución de Negro, que desempeñaba su cargo desde julio de 2012.

El delegado incidió en que la labor que ha desarrollado al frente de la EBD ha sido importante, por lo que si el CSIC, que es al que le compete la decisión ha acordado relevarlo, "tendrá sus motivos". En este sentido, apuntó que Negro era cargo de confianza y que "los relevos en este tipo de puestos los tenemos todos los días".

De otra parte Ecologistas en Acción mostró su "sorpresa" y "rechazo" ante el "injustificado" cese de Negro. Ecologistas se suma a las valoraciones de WWF, cuyo portavoz en Doñana, Juan José Carmona, ya expuso a Europa Press que esperan que el cese no sea "un castigo por su postura tan clara y ejemplar en la gestión de Doñana en asuntos como el dragado del Guadalquivir, la reapertura de las minas de Aznalcóllar o la reclamación de fondos para que pueda seguir la Estación Biológica de Doñana".

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comunicó esta semana a Negro su cese por decisión del presidente del ente, Emilio Lora-Tamayo.

Recientemente, Negro ha tenido que declarar como testigo, en calidad de experto, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla por la causa donde se investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios