Andalucía

Interior aplicará el SIVE en el Guadalquivir en octubre

  • La desembocadura en Sanlúcar es un punto neurálgico para el narcotráfico

El Ministerio del Interior empezará a aplicar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la desembocadura del Guadalquivir a partir del próximo mes octubre. El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el Congreso. La instalación del SIVE conllevará una inversión de 800.000 euros a lo largo de este año.

"La desembocadura del Guadalquivir estará aún más protegida por uno de los sistemas más avanzados para detección de tráfico ilícito de drogas y personas", aseguró Camacho. El número dos de Interior negó que el departamento no haya tomado las medidas comprometidas para sellar este punto de entrada de drogas -como ha criticado repetidamente el PP-, y tras reconocer que la desembocadura del Guadalquivir es un punto de entrada de hachís en España, recalcó que para luchar contra ello, Interior ha intensificado, además de los medios tecnológicos, con el impulso del SIVE, los humanos y estructurales.

Así, Camacho destacó que a finales de 2009 había en Cádiz 4.925 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 30,42% o más que los 3.776 que había en abril de 2004, cuando el PSOE llegó al Gobierno. Con respecto a los medios organizativos, subrayó que a lo largo de estos años se han ido creando unidades de los grupos de respuesta especial contra el crimen organizado (Grecos y Ecos) e indicó que, gracias a ellos y a los medios personales, las incautaciones han ido en aumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios