Sucesos

Intervienen 2.600 kilos de hachís y detienen a cinco personas en Almería

  • La Policía Nacional sorprende a los detenidos cuando cargaban la droga en un camión en un polígono industrial de Huércal-Overa

  La Policía Nacional ha interceptado en el Polígono Industrial de Huércal-Overa (Almería) un tráiler con 2.600 kilos de hachís y ha detenido a cinco personas que fueron sorprendidas cuando cargaban la droga en el camión. 

La investigación se inició a partir de las informaciones facilitadas por varias policías europeas, fundamentalmente por las de Alemania y Noruega, que alertaron de la presencia en España de un tráiler en el que se pretendía cargar droga para transportarla a otros países del continente, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Almería en un comunicado. 

Con los datos aportados por Europol se estableció un amplio operativo que permitió localizar el camión cuando circulaba a la altura de la localidad toledana de Tembleque, en dirección hacia el sur de la Península. 

El tráiler fue seguido por los agentes hasta un área de servicio situada a cien kilómetros de Granada, donde el conductor aparcó el vehículo y contactó con los dos ocupantes de un turismo aparcado en las proximidades, quienes serían los encargados de "abrir paso" al camión y alertar de una posible presencia policial hasta su destino final. 

Tras cenar juntos, los tres iniciaron el viaje dirección a Almería, hasta llegar finalmente al Polígono Industrial de Huércal-Overa, donde introdujeron el camión en una nave. 

Poco después fueron sorprendidos y arrestados por los policías cuando sustituían la carga original que transportaba el tráiler, palés cargados con pechugas de pollo, por otra formada por ochenta y ocho fardos de arpillera azul que contenían 2.600 kilos de hachís. 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de la Sección de Relaciones Internacionales y de la Sección Operativa de apoyo, ambas adscritas a la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes del Grupo de Estupefacientes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios