Andalucía

Intervienen 300 kilos de petardos que se vendían de forma ilegal en un papelería de Roquetas de Mar

  • Tras decomisar la mercancía, adquirida a un mayorista de Sabadell (Barcelona) al que se ha incoado expediente administrativo por proveer a minoristas no autorizados, los agentes levantaron acta contra el comercio roquetero por infracción grave

La Guardia Civil ha decomisado alrededor de 300 kilos de material pirotécnico almacenado y dispuesto para su venta sin la preceptiva autorización gubernativa en una papelería de Roquetas de Mar (Almería), a la que se ha incoado un expediente administrativo por infracción grave, según informó hoy la Comandancia en una nota.

La operación de los agentes de la Unidad de Intervención de Armas se desarrolló el pasado día 30 durante una inspección rutinaria al establecimiento comercial, que había solicitado de manera previa licencia para comerciar con las denominadas clases I, II y III de este tipo de producto, que se oferta en tres tiendas de la capital y dos de la provincia. 

En el transcurso de la intervención los agentes comprobaron que el propietario de la papelería exhibía petardos y cohetes en dos mesas ubicadas en la zona de atención al público al tiempo que hallaban material en stock dentro de carros situados bajo el mostrador y en el almacén, así como dispersos por las estanterías y el suelo del local.

Tras decomisar la mercancía, adquirida a un mayorista de Sabadell (Barcelona) al que se ha incoado expediente administrativo por proveer a minoristas no autorizados, los agentes levantaron acta contra el comercio roquetero por infracción grave, que está penada con multas que oscilan entre los 300 y los 300.000 euros, y el cierre cautelar por un plazo no superior a seis meses.  

La primera de las clases de material pirotécnico catalogadas permite su venta a menores a partir de 12 años, siempre que estén acompañados de mayores o tutores. Para la II, está permitida su venta a partir de los 16 años y también siempre que estén acompañados de mayores de edad, condición indispensable para adquirir productos de la clase III. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios