Andalucía

Investigan supuestas corruptelas en la Policía Local e imputan a seis agentes

  • Las pesquisas se centran en un grupo de la Jefatura de San Pedro · Los acusados supuestamente recibían contraprestaciones de un club de alterne en el que se traficaba por no denunciar ni actuar

Las detenciones de dos agentes de la Policía Local de Marbella supuestamente implicados en la violación de una prostituta podría ser la punta del iceberg de una investigación que mantiene abierta la Policía Nacional y que tiene en el punto de mira a uno de los grupos nocturnos de la Jefatura de San Pedro Alcántara. Fuentes policiales explicaron que están siendo citados a declarar los compañeros de unidad de los dos arrestados, que la mañana del lunes se entregaron en la Comisaría marbellí al saber que estaban siendo buscados, y que habrá "nuevas imputaciones" por presuntas actividades delictivas. Las primeras acusaciones se produjeron ayer. Cuatro agentes más han sido imputados por omisión del deber de perseguir el delito.

Las citadas fuentes manifestaron que "en todo el municipio era vox populi que había un reducido número de agentes de la Policía Local que llevaban actividades dudosas y que se concentraban en un grupo concreto". Esta unidad es una de las que realiza el turno de noche en la Jefatura de San Pedro Alcántara y los investigadores habrían constatado que algunos de sus miembros supuestamente habrían hecho uso de su rango de agentes de la autoridad para obtener diversos favores en un club de alterne de Nueva Andalucía.

Las fuentes consultadas señalaron que en este establecimiento presuntamente se traficaba con drogas y que supuestamente los acusados no actuaban contra él a cambio de contraprestaciones.

En la mañana de ayer comenzaron a declarar en la Comisaría de Marbella más agentes -cada unidad de noche está compuesta por una media de diez efectivos-. Éstas precisaron que, en base a la información que manejan los investigadores, cuatro de ellos, tres hombres y una mujer, fueron acusados de no denunciar las actividades delictivas de las que tenían conocimiento y tendrán que testificar ante el juez instructor.

Los sospechas de supuestas corruptelas habían planeado sobre el citado grupo desde hacía tiempo, aunque todo se ha precipitado tras el arresto de dos agentes que estaban fuera de servicio, uno de los cuales ya tenía abierto un expediente disciplinario, según informó ayer el diario Sur.

Éste es conocido en el cuerpo con el alias de Machota y está acusado de agresión sexual y lesiones a una prostituta que tuvo que recibir asistencia médica. El otro arrestado, un policía interino, está imputado por omisión en el deber de perseguir el delito.

Las pesquisas policiales que han conducido a la detención de ambos se iniciaron el viernes, después de que la víctima acudiese a un centro de salud por las heridas que presuntamente le causó el primer agente durante la presunta agresión sexual. Fueron los médicos los que alertaron a la Policía Nacional y la prostituta aportó el mote del agente, por lo que se emitió una requisitoria de localización del mismo.

Las fuerzas de seguridad intentaron sin éxito a lo largo del pasado fin de semana detener a los agentes, que finalmente se presentaron el lunes en la Comisaría de Marbella, donde finalmente fueron arrestados.

Fuentes policiales señalaron que en su declaración manifestaron que las relaciones sexuales fueron consentidas y alegaron a la posible toxicomanía de la víctima.

Las diligencias policiales continúan abiertas. Los dos agentes deben pasar a disposición policial antes del mediodía del jueves, por lo que se baraja la posibilidad de agotar el plazo establecido por la ley a la espera del transcurso de las nuevas pesquisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios