Andalucía

Jaén lamenta la muerte de un cadete militar fallecido por un golpe de calor en Zaragoza

  • El fallecido, J. P. S., de 22 años, participaba en un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras

Muere un cadete de 22 años por golpe de calor en la Academia General Militar de Zaragoza

Muere un cadete de 22 años por golpe de calor en la Academia General Militar de Zaragoza

Un joven cadete militar de origen jiennense falleció el lunes por un golpe de calor sufrido durante un entrenamiento en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Varios familiares se trasladaron desde Jaén a la capilla ardiente en la que velado en la Academia General Militar, al que asistieron sus compañeros de cuarto curso. Los restos del cadete serán enterrados en Jaén, de donde es originaria su familia.

El fallecido, J. P. S., de 22 años, participaba en un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras. Al parecer, la prueba consistía en buscar unas balizas en una marcha topográfica en la zona restringida del centro nacional de adiestramiento de San Gregorio. El militar se desmayó a última hora de la mañana, cuando en Zaragoza se registraba una temperatura de unos 33 grados.

Varios sanitarios militares intentaron reanimarlo, pero no pudieron conseguirlo. El joven murió por hipertermia al fallarle el sistema de refrigeración.

Los sanitarios avisaron sobre las 17:30 a una UVI móvil del 061 para que se presentara en la instalación militar y pudiera asistir al joven. El personal sanitario, sin embargo, no pudo hacer nada, puesto que el joven había perdido la vida por una parada cardiaca.

El cadáver fue trasladado la misma tarde del lunes al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde le practicaron la autopsia. La causa de la muerte ha sido calificada como natural.

El cadete, natural de Gijón (Asturias) aunque su familia es originario de Jaén, estaba cursando el cuarto curso de la Academia y pertenecía a la especialidad de Infantería, de la LXXVII promoción de la Academia General Militar. Fuentes del Ejército de Tierra manifestaron que su prioridad era apoyar en todo lo necesario a su familia en estos momentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios